LAS 5 CARACTERÍSTICAS PRÁCTICAS MÁS IMPORTANTES DE UN BUEN JEFE-JEFA

Sin que estén en orden de importancia, estas son 5 características esenciales de todo buen jefe-jefa, (aplicables también a los padres y madres respecto a sus hij@s):

  1. Demuestra tu competencia profesional pero “remángate” siempre que sea necesario. Preocúpate de conocer bien el funcionamiento, problemas, claves, etc. de tu área de responsabilidad. Escucha y aprende con humildad.
  2. Sé el primero/la primera en hacer lo que pides a los demás. La coherencia y el ejemplo son las más potentes de las enseñanzas.
  3. Comunícate y no presupongas que tu equipo sabe lo que piensas o lo que quieres, sé claro/a y concreto/a con lo negativo, y generoso/a con lo positivo. Mantén siempre tu puerta abierta.
  4. Actúa y decide de forma justa y valiente, no dejes de castigar o en su caso de defender (ante cualquiera) a quien lo merezca. No sobrecargues a los buenos por evitar a los/las caraduras y/o ineficientes.
  5. Se empático/a y preocúpate de conocer a tu gente, recuerda lo que te cuenten y recuérdaselo en el futuro, pero mantén la distancia adecuada porque no eres uno/a más.
Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s