BiscayTIK finalista de los VI Premios de Innovación y Servicios Públicos

Zorionak (enhorabuena) a BiscayTIK y a sus promotor@s por un trabajo bien hecho!!

Noticia extraída el 24/02/2016 de web BiscayTIK

BiscayTIK ha quedado entre los finalistas de los Premios del VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos. En total se han presentado más de ochenta proyectos desde todos los niveles de las administraciones públicas, agrupados en 14 categorías.

Estos Premios buscan casos de éxito relacionados con el tema principal elegido cada año para el Congreso. Esta sexta edición se celebrará bajo el lema “Transformación digital al servicio de las personas“. Todas las candidaturas que se han evaluado son experiencias o buenas prácticas relacionadas con este objetivo.

Candidatura de BiscayTIK a los Premios CNIS

Con el título “Garantizando la igualdad tecnológica en la administraciones locales“, el proyecto de BiscayTIK ha quedado finalista dentro de la categoría Estrategia de Servicios en la Nube. En ella compite con las diputaciones de Albacete y Sevilla y el Ministerio de Hacienda.

BiscayTIK trabaja desde 2008 para la modernización de los sistemas informáticos de todas las administraciones locales de Bizkaia. Las entidades pueden adherirse al proyecto de manera voluntaria y totalmente gratuita. Para esta modernización se utiliza infraestructura en la nube, que reduce costes y permite realizar la modernización sin necesidad de inversión en equipos por parte de las administraciones, propiciando el ahorro y el máximoaprovechamiento de recursos.

En estos años BiscayTIK ha trabajado intensamente para dotar a las administraciones de las herramientas necesarias para ofrecer una administración electrónica moderna, garantizando un servicio de calidad para toda la ciudadanía, evitando que se abran brechas tecnológicas dentro del territorio en función de los recursos de las administraciones locales.

Los proyectos ganadores de los premios se darán a conocer en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos que tendrá lugar el próximo día 3 de marzo en el Auditorio de la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid. Será un foro de encuentro para debatir sobre cómo gestionar la transformación digital en nuestras administraciones y cómo aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias.

Premios y reconocimientos de BiscayTIK

BiscayTIK ya ha recibido numerosos premios, nacionales e internacionales, que reconocen el valor añadido y el impacto positivo del proyecto.

Destacan el premio de las Naciones Unidas a la mejora del servicio público recibido en 2013 en Bahrein y el Certificado de Mejores Prácticas del Instituto Europeo de Administración Pública de 2013, recogido en Maastricht. También ha sido finalista en el World Summit Award  de 2015 y ese mismo año recibió el premio a la Organización de los II Premios de la Agencia Vasca de Protección de Datos por su labor en la protección de datos personales y de concienciación en las administraciones locales.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s